GGGG

Cómo sacar partido a tu físico y otras cosas más relacionadas con la moda







domingo, 21 de noviembre de 2010

Pieles/Fur






La piel ha servido desde siempre para vestir al hombre. En la mayoría de las culturas, vestirse con las pieles de un animal salvaje y peligroso que había sido cazado, otorgaba el coraje y la fuerza del mismo y le daba autoridad.

La piel es un elemento básico de abrigo en la moda femenina y masculina del siglo XIX, pero fue a partir del siglo XX cuando comenzó a sustituirse el uso de las mismas por pieles artificiales, concretamente a finales de la década de los 60, gracias a los avances técnicos y el despertar de la conciencia y educación medioambiental.

En los años 10 y 20, la nutria y el astracán eran las pieles preferidas.
Durante los 30 y los 40, fueron la piel de zorro y de castor.
En los 50, el ocelote y el visón. Este último, fue introducido por la moda norteamericana de las estrellas de Hollywood. Símbolo de la sofisticación y el lujo, el abrigo de visón se convirtió en un icono de la sociedad burguesa.

Fue en los 60 cuando la influencia de culturas orientales y exóticas, junto con una predilección por un estilo deportivo y confortable, lo que hizo que destacara el uso del cordero y conejo para fabricar prendas de abrigo a precios más asequibles.

Va de pieles

Un invierno más, las pieles nos acompañan. Sintéticas o naturales, conforman looks muy potentes dando un porte singular a quienes se atreven a llevarlas. Pero la pregunta de siempre es... ¿cómo las llevo?.

En este post dejo algunas imagenes para que saques tus propias conclusiones, auque no está de más comentarlas.

Personalmente me inclino por el estilo años 70. Pieles que imitan el conejo o el cordero en chalecos o chaquetitas cortas, combinadas con unos jeans tipo leggings si eres delgada en la zona inferior del cuerpo o con unos tejanos de pata ancha si eres de caderas y muslos amplios, pero recuerda usar tacones/cuñas si no eres alta!.


Un look menos socorrido es combinar el chaleco de piel con un vestido de estilo folk:


Otros looks con pieles son los que te dejo aquí debajo. Como verás, un total look en negro combinado con una chaqueta de piel marrón queda muy interesante. El negro sobre negro no falla, pero si son grises o blancas las pieles, transmitirás menos agresividad.
Si el tipo de piel es de visón, comunicarás sofisticación y lujo. Este tipo de piel era muy común en los cincuenta, introducido por el star system norteamericano, convirtiéndose el abrigo de visón en un icono de la burguesía hasta la década de los noventa.



Observa los dos looks de la derecha. Pelo largo combinado con shorts o cualquier prenda corta, así equilibramos la imagen. O pantalón largo combinado con una especie de torerita de piel, volvemos a equilibrar la figura.


Cómo es normal, el uso de pieles naturales causa discusión. Yo soy partidaria del uso de piel sintética, aunque si en tu família hay una prenda de pelaje natural, ¿por qué no usarla?. Y si está desfasado el patrón, siempre puedes actualizarlo llevándolo a un peletero.